IMPORTANTE: para comunicarte con nuestra página

Casa de poesía

Casa de Poesía (Uruguay) es una Institución sin fines de lucro cuyo cometido es la difusión de todas las manifestaciones poéticas, realización de homenajes, conferencias, publicaciones y otras actividades vinculadas con el hacer poético y artístico creativo en general, dando así cumplimiento a lo manifestado por UNESCO en sus resoluciones. "rgentadorado@gmail.com"

martes, 21 de diciembre de 2010

(algo raro y desprolijo y un poco viejo)
Y decís así

Pac

Pac

nunca puedo sentirlo como si hubiera sucedido.
Esa escena es un escándalo, con todas las cosas que he olvidado conspirando en el espacio que no sé decir.
Es la derrota del recuerdo, las heridas que no se tocan, la ternura que nunca nos sostuvo.
Tengo entre las manos cosas que no son nuestras, cosas que no conocés, que no verías. No sé si te recuerdo o te imagino.
Las manos apretando la botella

quién es cuando no sabe que lo miro.

Quién es cuando no sabe que lo miro

Quién es cuando no sabe que lo miro

Qué mano/ qué sensación qué fragmento soy cuando me sueña

Yo te miro tan inmenso tanta ruina que te surca el costado de la frente / no recuerdo

Un rito un café unas piernas que se estiran en la sombra

Pasos temblorosas promesas de otro rostro que luchan en tu cara/ así

Tantos años tanto semen zigzagueante entre la piel que ya no tengo

Qué imagen de qué cuerpo deformado y siempre el whisky y vos no podés verme

Eso me salva yo lo sé

de qué tamaño es tu gesto/ hasta dónde se puede ampliar una sonrisa/ (lo infinito que puede ser un movimiento)

Zás contra la pared y pendeja y vasos rotos

y calma y perdón y no me dejes

Esa historia no es la mía
nunca estuve ahí fue un error en el tiempo

un sí que nunca quise un sueño en la noche equivocada

cuánto ruido hace una bala

qué tan rota la cara qué tan cruel

la cicatriz

(camino indescifrable donde nada nace)

soy mis 15 años en un cuerpo que no sabe recordarse

Una imagen en tus ojos destruidos

cuando todo esto termine seremos (otra vez)

un hombre mayor ciego que está loco

una pendeja que mira y con los ojos tan abiertos

la mancha en un colchón sin sábanas

la mancha en el costado de tu frente

su imagen en tus ojos destruidos

y diré estoy bien y diré contame

y dirás fue así

dos tiros

pac

pac.


(Paula Simonetti de Souza)

No hay comentarios: