IMPORTANTE: para comunicarte con nuestra página

Casa de poesía

Casa de Poesía (Uruguay) es una Institución sin fines de lucro cuyo cometido es la difusión de todas las manifestaciones poéticas, realización de homenajes, conferencias, publicaciones y otras actividades vinculadas con el hacer poético y artístico creativo en general, dando así cumplimiento a lo manifestado por UNESCO en sus resoluciones. "rgentadorado@gmail.com"

martes, 21 de diciembre de 2010

en una calle cualquiera

un perro cualquiera

lame mi mano

sé que perro que lame no muerde

consiento el acto inconscientemente

le entrego mi mano

pienso que no es natural

que un perro no tenga amo

el perro lame sin piedad

succiona

mi mano se desliza por su lengua

su boca tibia la sujeta

succiona

pienso que estoy por perder mi mano

y no me importa

succiona

pienso que el perro me va a tragar

y no me importa

succiona

me gusta

me gusta

me gusta

no puedo evitar que me guste tanto

quiero quedarme acá

en su boca de gelatina tibia

y si así lo desea

habitaré su cuerpo descarnado

en su garganta mi mano abierta

se encuentra con otra mano

seguramente que el perro

se había tragado a su amo

la mano palpitante se adhiere a mi piel

aún respira

siento su calor en todo mi cuerpo

me pide que la rescate

las manos se sujetan

en un nudo de dedos

tiro

el perro se despereza

aparecen nuestras manos

afuera de la boca

tiro

el perro se inquieta

tiro

el perro intenta huir

pero lo impido

tiro

el perro hace arcadas

hasta vomitarte

en las baldosas grises

en una calle cualquiera.

(Andrea Estevan)

No hay comentarios: