IMPORTANTE: para comunicarte con nuestra página

Casa de poesía

Casa de Poesía (Uruguay) es una Institución sin fines de lucro cuyo cometido es la difusión de todas las manifestaciones poéticas, realización de homenajes, conferencias, publicaciones y otras actividades vinculadas con el hacer poético y artístico creativo en general, dando así cumplimiento a lo manifestado por UNESCO en sus resoluciones. "rgentadorado@gmail.com"

martes, 21 de diciembre de 2010

Tus palabras y las mías

A veces
tus palabras
son pájaros
que pelean
por las migajas
de las hostias últimas.

Y yo las abrazo
con toda mi cordillera
de montañas
y de sangre
porque saben defender
mis credos.

Casi siempre
mis palabras
son tímidas y púberes
y apenas
si aprenden
a acariciar la noche.

Sólo saben
nombrarte
y ocupas
todo su aliento
y no les queda vigor
para
lo que no tiene tu rostro.

Casi siempre
tus palabras
traen el azul del viento
la música del mar
y las voces anónimas
de los que nadie escucha.

Y entonces
mis palabras
se toman
de tus palabras pájaros
Y vuelan
Y sueñan
Y descubren
su mañana
su sentido
su lucha.

(Patricia Monarca)

No hay comentarios: