IMPORTANTE: para comunicarte con nuestra página

Casa de poesía

Casa de Poesía (Uruguay) es una Institución sin fines de lucro cuyo cometido es la difusión de todas las manifestaciones poéticas, realización de homenajes, conferencias, publicaciones y otras actividades vinculadas con el hacer poético y artístico creativo en general, dando así cumplimiento a lo manifestado por UNESCO en sus resoluciones. "rgentadorado@gmail.com"

lunes, 6 de diciembre de 2010

banco sucio

yo soy eva
la primera mujer
de tres hermanos después.
soy de Arbolito y en una cucha
ahora habito.

mi infancia hablé bajito -fue eva con grillos- dormí en colchón de oveja casa de ladrillo y además,
-es eva sin hijos-
adoro a los niños.

yo no soy esclava no,
en qué época vive usted:
ese banco
no lo limpio,
no lo limpio,
no lo limpio.
no lo limpio porque usted
lo ensució de gusto.

yo no lloro porque extraño
lloro porque sé
que así sería el mundo.
ahora disculpa pasa a mi recinto.

no, no lo limpié. -aquél banco-
sí. toda mi vida.

(Macarena Gómez)

No hay comentarios: