IMPORTANTE: para comunicarte con nuestra página

Casa de poesía

Casa de Poesía (Uruguay) es una Institución sin fines de lucro cuyo cometido es la difusión de todas las manifestaciones poéticas, realización de homenajes, conferencias, publicaciones y otras actividades vinculadas con el hacer poético y artístico creativo en general, dando así cumplimiento a lo manifestado por UNESCO en sus resoluciones. "rgentadorado@gmail.com"

lunes, 6 de diciembre de 2010

Espejos

EN soledad no estoy solo; alguien vive dentro mío.
Narciso ve en el agua a un ser que no es él mismo;
Se inclina ávidamente buscando su secreto,
Pero descubrirlo sería entrar en la muerte.

El que se asoma a un espejo está pendido:
Le sorprenden los misterios imprevistos.
El tenue resplandor de las…
Donde surgen los jardines del delirio.

Levísimo, cantando, muy lejos, en el fondo,
Algo me arrastra suavemente a su sima;
Me dan miedo esos ojos, mis ojos, tan extraños
Cuando desde el alinde me miran implacables.

Su presencia, su reflejo, me vuelve hacia mí mismo,
Me hunde poco a poco en mis laberínticos abismos,
Me lleva hasta la blanca catedral del silencio
Donde la luna es la virgen desnuda que yo adoro.

Un fantasma se levanta de mis petrificadas ruinas,
Y soy yo, soy yo mismo, mi vicario;
Siento su voz que es un frío en mis huesos,
Su voz que me revela... Me desvela… No sé; ya no recuerdo.

¡Oh virgen de los lívidos ojos desorbitados,
Envuelta en un halo de plata violácea,
De palidez nocturna, de frío de menta,
Oh virgen desamparada en la otra orilla del cielo!

Luz fugaz; sala de mármol:
Sobre el blanco pavimento tú tendida,
Desnuda y desangrada, no dormida,
Soñada por la luna de los asesinos.

No sonriendo, ni triste, ni severa,
Jeroglífica en la altura de un silencio,
Mirándome y mirándote en mis ojos
Absortos como un mar frío y sin sueño.

(Iván C. Costábile)

No hay comentarios: