IMPORTANTE: para comunicarte con nuestra página

Casa de poesía

Casa de Poesía (Uruguay) es una Institución sin fines de lucro cuyo cometido es la difusión de todas las manifestaciones poéticas, realización de homenajes, conferencias, publicaciones y otras actividades vinculadas con el hacer poético y artístico creativo en general, dando así cumplimiento a lo manifestado por UNESCO en sus resoluciones. "rgentadorado@gmail.com"

lunes, 6 de diciembre de 2010

ESPERAS

Un temblor desparejo de sombras, me lo anuncia
entre las medias luces, avanza una nostalgia,
la vieja madreselva se me ha enredado al alma
presagio de luceros, trae la noche que avanza....

La tarde se desangra.

Se adormecen los trinos, y despierta la calma
camino sin andar, las sendas del olvido
misterio sin respuesta, ocaso malherido
es profundo el silencio, y sin embargo habla....

En un grillo que canta.

La Cruz del Sur se cuelga como un collar del cielo
la oscuridad refleja contornos fantasmales,
busco la claridad en la piel de la luna
y un resplandor lejano de sueños, me acompaña....

Tu imagen se hace clara.

Mi gris melancolía trepa la madrugada
mis horas, por inciertas, en esperas se gastan
tu perfume sin tiempo flota hacia la alborada
y un azul de horizonte le grita a mi esperanza....

Tal vez, tal vez mañana.

(Claudio Tachino)

No hay comentarios: