IMPORTANTE: para comunicarte con nuestra página

Casa de poesía

Casa de Poesía (Uruguay) es una Institución sin fines de lucro cuyo cometido es la difusión de todas las manifestaciones poéticas, realización de homenajes, conferencias, publicaciones y otras actividades vinculadas con el hacer poético y artístico creativo en general, dando así cumplimiento a lo manifestado por UNESCO en sus resoluciones. "rgentadorado@gmail.com"

lunes, 13 de diciembre de 2010

Habíamos perdido o habíamos ganado; eso se sabe cien años después, tal vez nunca (narrativa poética)

La chica no habia entendido lo que le dijiste, pero quedó un relámpago en su cerebro, sonando como un remolino.

A todos nos parecía una mala época para enamorarse, pero todavía podíamos ver a través de nuestros ojos.

Tus ojos ya no son los de antes, eso es cierto, pero ¿a quién le importa? Los míos tampoco.

Te escribiría versos que hablen del poder que tiene la luna sobre los objetos, de lo mal que la pasé escuchando temas jodidos como black o Perfect Day.

Nacimos y los sueños ya estaban prefabricados. Los donaban a voluntad.

Escapé de ellos lo más lejos que pude, peor siempre me estaba esperando el pasado.

Eso del cielo y del infierno me la suda. Pero vivir sin apenas vivir no es un estímulo para nadie... O no debería serlo.

Yo no estoy aquí para separar cabras de corderos. Que me apunten y griten fuego, yo se que hice todo lo posible.

Él no era lo que se dice guapo, pero tenía una buena espalda y una gran conversación.

Te parecerá extraño pero, esa noche, donde todo sucedió, hablamos hasta las cuatro de la mañana, y nos quedamos dormidos.

Y eso fue todo. Lo demás, es historia.

Dicen que a los muertos hay que dejarlos ir.

Que a los vivos, hay que aprender a decirles adiós.

A Dios no le debo nada. Al diablo, con mi ingratitud.

(Xime de Coster)

No hay comentarios: